19 de septiembre de 2013 / 04:21 p.m.

Ciudad de México • El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, descartó que la instalación del centro de acopio en la plancha del Zócalo se trate de un tema político como estrategia para evitar que los integrantes de la CNTE intenten regresar al primer cuadro de la capital.

Luego de encabezar la ceremonia por el 28 aniversario de los sismos de 1985, el mandatario capitalino que este centro de acopio ocupará una "parte importante" de la plancha del Zócalo, ya está instalado y operará de 9:00 a 18:00 horas.

"No creo que con esta situación trágica que vive el país esto lo pudiéramos ver como un tema político. Estoy convencido también que los maestros que siguen en esa misma línea ayer así se mostró y, bueno, pues ese es el resultado", aseveró.

Al precisar que hasta este momento se han recabado 30 toneladas de víveres, Mancera aclaró que todos los puntos de recolección de ayuda distribuidos en diversos puntos de la Ciudad de México se reunirán en la plancha del Zócalo.

Explicó que recopilar en este punto toda la ayuda para los damnificados es para que su traslado sea "lo más ágil posible", por lo que, dijo, se pidió a la Secretaría de la Defensa Nacional poder tener acceso al puente aéreo "porque es la única manera de que llegue lo que requiere la gente en este momento".

JOSÉ ANTONIO BELMONT