4 de marzo de 2015 / 02:01 a.m.

La derrota que América sufrió el sábado ante Leones Negros fue tomada por el equipo azulcrema como la describió el propio Gustavo Matosas: "una lección dura" de la cual se deberá sacar las mejores conclusiones para enmendar el rumbo en el torneo. Eso sí, la misma plantilla no ve en ese descalabro un baño de humildad, pues a decir del portero Moisés Muñoz, en el interior del equipo nunca se ha subestimado a ningún rival y tampoco se ha sobrevalorado el mismo plantel que América posee.

"Toda la altanería que se dice es en los medios, nosotros nos hemos mantenido ecuánimes", dijo Muñoz, en referencia a aquella metáfora de que a América se le compara con un Ferrari. El portero comentó que dicha comparación no está en la boca de los jugadores, pero aceptó que es normal que se hagan este tipo de comentarios, pues entiende que en América todo toma una dimensión más grande para bien o para mal.

Lo que sí reconoció uno de los capitanes del equipo, es que deben mejorar sobre todo en la contundencia y en la manera de encontrar soluciones que les permitan destrabar una defensa cerrada como la que les planteó la UdeG el sábado pasado. "Hay que anotar goles, es lo que nos faltó, hay que buscar ser más contundentes, partidos como esos debemos ganarlos".

Muñoz valoró que América no sale relajado ni con falta de humildad a disputar ningún partido, apuntó que en el duelo de mañana por la noche contra el Saprissa de Costa Rica (correspondiente al juego de vuelta de los cuartos de final de la Concachampions), la mente está puesta en concluir de buena manera la eliminatoria, sin pensar en la ventaja de tres goles que tiene el cuadro de Coapa.

Coincidió con el portero, el mediocampista Moisés Velasco, quien apuntó que en el juego de mañana buscarán sanar la herida que dejó el descalabro ante los Leones Negros. "Dolió la derrota, no concretamos, pero eso.ya es historia, ahora hay que pensar en lo que viene, en Saprissa y Pachuca".

Velasco también defendió que en ningún momento se hizo menos a la UdeG y que el equipo "buscó el resultado siempre, de todo se aprende y no que nos enseña es que hay que estar preparados para esos partidos".

HIGINIO ROBLES LEÓN