5 de noviembre de 2013 / 12:11 a.m.

México.- La dirigencia nacional del PRI sostuvo que la reforma hacendaria beneficiará a las familias mexicanas que más lo necesitan y eliminará los privilegios.

En su cuenta de twitter, el presidente nacional del partido tricolor, César Camacho Quiroz, señaló: "La Reforma Hacendaria beneficiará a quienes más lo necesitan".

Al respecto, la secretaria general de ese instituto político, Ivonne Ortega, dijo que además ésta "eliminará los privilegios".

La política yucateca agregó que ésta "Es #Justa porque nadie va a pagar #IVA en alimentos y medicinas, ni en los intereses hipotecarios o renta de casas".

Tampoco se pagará #IVA en las colegiaturas y éstas serán deducibles; además, se simplificará el pago del #ISR.

Se eliminará el #IETU y el #IDE, los impuestos más costosos y complejos para las micro, pequeñas y medianas empresas.

Los pequeños productores no pagarán impuestos y se creará un esquema simple para los medianos productores.

Tras destacar que "el presidente @EPN trabaja para beneficiar a quienes más lo necesitan con seguridad social y una mejor calidad de vida, agregó que (con la reforma hacendaria) en caso de perder tu empleo, podrás contar con un #segurodedesempleo".

"En el @PRI_Nacional apoyamos y promovemos la #ReformaHacendaria porque creemos en el principio de #MoveraMéxico y #Transformarlo", concluyó Ortega.

Por su parte, la secretaria general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Cristina Díaz, afirmó que la reforma hacendaria lograda quizás no sea la deseable, pero sí la necesaria para poder crecer de manera firme y sostenida, con mejores expectativas de bienestar y reduciendo la pobreza en el país.

La también senadora sostuvo que la reforma hacendaria recién aprobada mantiene su sentido social, al combatir la iniquidad para que paguen más los que más tienen.

Señaló que al impulsar las inversiones, generar empleos y crear un sistema de seguridad social universal sienta las bases para el crecimiento económico que México demanda y busca abatir la desigualdad social, así como establecer una justicia distributiva.

En entrevista, la legisladora por Nuevo León remarcó que esta reforma beneficia a los sectores más pobres ya que no grava los alimentos y medicinas y favorece al sector social al no aplicar IVA en colegiaturas.

No hay enajenación para los bienes inmuebles, ni para renta, ni para hipoteca hasta por un monto de 700 mil Unidades de Inversión (UDIS), que es aproximadamente 3.5 millones de costo.Indicó que también la reforma hacendaria protege a los pequeños productores del campo que tienen de tres a 30 hectáreas.

Los legisladores del PRI cuidamos que aquellas personas que tienen ingresos al año de 500 a 750 mil pesos anuales paguen el 30 por ciento del Impuesto Sobre la Renta (ISR), actualmente es el 32 por ciento.

A partir de ahí, explicó, los que ganen más de 750 mil la tasa del ISR será progresiva, hasta 35 por ciento en adelante para aquellos que perciban anualmente arriba de tres millones de pesos, que es un grupo reducido frente a los que ganan anualmente 40 mil pesos mensuales, que es un número importante de la clase media, explicó.

"Necesitamos que México salga del atolladero económico en que se encuentra y podamos despegar a un crecimiento, del 2015 al 2019, del cuatro hasta 5.7 por ciento del Producto Interno Bruto", destacó.

La también presidenta de la Comisión de Gobernación del Senado de la República reconoció que en política económica el tema de los impuestos no es del agrado de la mayoría de la población, pero sin duda busca revertir el retroceso que hay en la desigualdad social en nuestro país.

Agregó que los cambios aprobados a la ley del ISR permitirán crear un sistema de seguridad social universal que nos dé impuestos justos, más transparentes y más simples.

Notimex