MILENIO DIGITAL
31 de julio de 2017 / 12:07 p.m.

WASHINGTON.- El mandatario Donald Trump dijo que el presidente Enrique Peña Nieto le aseguró que los cruces en la frontera sur de México disminuyeron por la política migratoria de Estados Unidos, lo cual tomó como un cumplido.

Durante una reunión de gabinete previo a tomar protesta a John Kelly como secretario de la presidencia, Trump reconoció el trabajo de éste en Seguridad Interior, específicamente en materia de migración ilegal.

"Como se sabe, la frontera fue un tremendo problema y están cerca de un 80 por ciento de paro (en el paso de migrantes)", dijo Trump.

"Incluso el presidente de México me llamó, ellos dijeron que en su frontera sur muy pocas personas están viniendo porque saben que no van a pasar por nuestra frontera, lo cual es el último cumplido".

Por esto, dijo Trump a Kelly, "sólo quiero felicitarlo por el gran trabajo que ha hecho en Seguridad Interior y no tengo ninguna duda de que será un excelente jefe de gabinete".

John Kelly asumió hoy el cargo de secretario de la presidencia en sustitución de Reince Priebus, quien fue relegado luego de que Anthony Scaramucci, nuevo jefe de Comunicaciones, lo señaló como el principal responsable de las filtraciones a la prensa de datos internos de la Casa Blanca.


dezr