22 de noviembre de 2013 / 10:32 p.m.

Morelia.- El líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, señaló que no se permitirá la muerte un presidente municipal más, ya que en los últimos siete años han sido asesinados 44.

En el marco de la XVI asamblea de la Asociación de Autoridades Locales de México A.C. (AALMAC), el dirigente perredista mencionó que han quedado claro las dificultades y los problemas que enfrenta el ejercicio del gobierno municipal.

“Es el eslabón más débil de la estructura institucional del Estado mexicano, por todos los problemas que enfrentan, todas las dificultades mismas para acceder a los recursos y cuando se accede para poderlos operar”, refirió.

Zambrano abundó: “Van 44 alcaldes muertos en los últimos siete años en el país y una buena cantidad de regidores, síndicos y funcionarios municipales, justamente por estar ejerciendo una labor que entorpece la acción del crimen organizado.

“Van y les exigen en regiones enteras del país el poner o designar ellos a los jefes de la policía, a los jefes de obras públicas y la devolución de los ‘diezmos’ correspondientes, la amenaza, el viejo adagio de plata o plomo”.

Indicó que estas situación se vive principalmente en el estado de Michoacán. “Nuestro presidente de Tuxpan ya no está en la Tierra Caliente”, sostuvo.

“Nosotros hemos estado proponiendo que el gobierno de la República haga suya en toda la extensión la agenda municipalista planteada por la AALMAC”, dijo.

Notimex