20 de septiembre de 2013 / 08:03 p.m.

Ciudad de México  • De visita por México, el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reunió con el presidente Enrique Peña Nieto, de quien dijo sentirse afortunado por tenerlo como aliado.

En rueda de prensa tras la reunión privada, Biden dijo que la conversación no se limitó a temas de seguridad, porque México está emergiendo.

"Mucho más, México ya emergió", dijo.

Anunció que vino a la ciudad de México para lanzar la primera Sesión económica de Alto Nivel México-Estados Unidos con la cual, explicó, se crean oportunidades que benefician a los ciudadanos de ambos países.

Biden dijo que está seguro que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de México, Enrique Peña Nieto y él (Joe Biden), "estamos plenamente de acuerdo que no existe motivo para que América no sea el lugar más prospero económicamente del siglo XXI en el mundo".

El vicepresidente estadunidense dijo que en su reunión privada con Peña Nieto, también hablaron de educación, de las reformas que se discuten en los dos países y la emergencia que se vive en algunas zonas de México por el paso de Ingrid y Manuel.

Joe Biden ofreció cualquier orientación de su país, con su experiencia, en los temas que se abordaron este viernes. Finalizó su discurso diciendo que valora la relación que ambos países mantienen.

"No hay relación que valoremos mas, ni relación económica más prometedora en ninguna parte del mundo que tenga oportunidad de generar crecimiento económico que este hemisferio de Norte América y que esta alianza que tenemos".

Alejandro Domínguez