AP
6 de septiembre de 2017 / 07:38 p.m.

MIAMI.- La ONU dijo el miércoles que se calcula que hasta 37 millones de personas podrían resultar afectadas por el huracán Irma.

El portavoz del organismo internacional, Stephane Dujarric, dijo que la ONU ha desplegado un equipo de ayuda humanitaria a Barbados para colaborar con la agencia de manejo de desastres del Caribe, CDEMA, en el apoyo a las víctimas del huracán, y que hay más equipos en espera.

Dujarric dijo a reporteros en la sede de la ONU en Nueva York que los funcionarios de la ONU en Haití están ayudando al gobierno y que han desplegado personal en el norte del país, que es la parte que más probablemente resultará afectada por el meteoro.

Muchas de las grúas para construcción que se encuentran en el sur de Florida representan una gran amenaza en caso de ser derribadas por un huracán.

Maurice Pons, director adjunto del departamento de obras de Miami, dijo que tan solo en la ciudad de Miami existen más de dos decenas de esas grúas, que cuentan con enormes contrapesos en sus brazos.


pjt