5 de mayo de 2013 / 04:12 p.m.

Ciudad de México • El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, afirmó que la agenda social en materia educativa y de atención a la juventud, así como de salud pública, ha sido y será la prioridad del PRI en el Palacio de San Lázaro.

"Nuestro deber es servir a México y cumplir lo que la gente espera; dar resultados legislativos concretos e inmediatos", puntualizó.

En su comunicado de prensa semanal, Beltrones sostuvo que, con el concurso de la pluralidad que representan los grupos parlamentarios en la Cámara de Diputados, se ha logrado mantener el impulso reformador de legislaturas recientes y aprobar un conjunto de iniciativas para atender temas concretos y de beneficio para el desarrollo integral de los jóvenes y las familias.

Señaló que la actual legislatura se ha exigido ser sensible a la demanda social de la población y trabajar en reformas que modifiquen positivamente las expectativas de los jóvenes y promuevan la salud pública.

Como ejemplo de los resultados del trabajo legislativo, el sonorense citó la obligatoriedad de la educación media superior, la prohibición de las cuotas en las escuelas, las reformas para eliminar las llamadas imágenes de "sexting", así como prevenir y atender el “bullying” y cualquier otra forma de maltrato entre los estudiantes.

"Hemos procurado asegurar el bienestar de los jóvenes con reformas que promueven su participación cívica, los derechos humanos y garantías de los jóvenes con edades entre 12 y 29 años, el seguimiento legislativo de las políticas públicas dirigidas a este sector de la población y aprobamos una iniciativa que expide la Ley general de cultura física y deporte, la cual modifica el esquema institucional dirigido a fomentar las actividades físicas, recreativas y deportiva", detalló.

Beltrones aseguró que, en materia de salud pública, se han atendido los graves problemas de obesidad y desnutrición con reformas en materia de etiquetado de alimentos y bebidas preenvasadas, así como el acceso a medicamentos seguros y a productos medicinales genéricos, entre otros.

FERNANDO DAMIÁN