AP
17 de abril de 2015 / 07:32 a.m.

Chile.- Dos personas murieron y 12 quedaron heridas, siete de ellas en estado crítico, a causa de una aglomeración en un local nocturno donde se presentaba una banda británica punk, informaron el viernes autoridades policiales y médicas en Chile.

El accidente se registró poco antes de la medianoche en el local nocturno Tsunami, en pleno centro de la ciudad, cuando decenas de personas ingresaron a la fuerza a la discoteca, ocasionando el desplome de una galería que aplastó a parte de los asistentes al recital de la banda británica punk Doom, según las primeras informaciones.

El doctor Mario Henríquez, director de un centro médico de emergencias, dijo que dos jóvenes llegaron muertos al hospital y que otras 12 personas están heridas, de las cuales siete están en peligro de muerte.

Los fallecidos y heridos son hombres y mujeres de entre 20 y 30 años que presentan traumatismos múltiples, informó el médico.

El fiscal Javier Mayer dijo a la prensa que "se produjo un ingreso a la fuerza de personas que, al parecer, no tenían entrada para el evento".