15 de enero de 2015 / 03:16 p.m.

París.- La escasez de ejemplares de la revista Charlie Hebdo continuó hoy en los quioscos franceses en los que se formaron de nuevo largas filas desde su apertura y se agotaron todos los ejemplares en las primeras horas por segundo día consecutivo.

En los principales puestos de venta del cuarto distrito de París, en el centro de la capital francesa, todos los quioscos con ejemplares de la revista satírica, víctima de un atentado terrorista hace una semana, se vendieron en los primeros minutos de su apertura.

Varios quioscos y establecimientos de venta de tabaco y revistas no recibieron ningún ejemplar este jueves en la que se anunció una segunda tirada de un millón de ejemplares.

"Mañana (viernes) nos han dicho que nos enviarán algunos aunque tal vez no lleguen hasta el sábado", comentó una vendedora a Notimex de un establecimiento ubicado al lado del Ayuntamiento de París.

"Esto es increíble, llegué a las 07:30 de la mañana y ya no había ninguno. Me levanté muy temprano y no lo conseguí", lamentó por su parte Philipe, un parisino que intentó sin éxito por segundo día consecutivo comprar un ejemplar de la revista.

Vendedores de periódicos indicaron que la distribuidora del semanario estaría dotando de muy pocos ejemplares a los quioscos, los cuales se agotan en los primeros minutos de la apertura de los establecimientos, en los que se forman largas filas para comprarlo.

En Lille, ciudad del norte de Francia, una larga fila se formó este jueves en la librería más grande del país para adquirir el primer número del semanario luego de los atentados. La librería sólo vendió un ejemplar por persona.

Medios locales informaron que este jueves fueron distribuidos los primeros números de la revista en francés fuera de Francia.

El miércoles se vendieron en menos de tres horas los 700 mil ejemplares que salieron a la venta de los tres millones que fueron editados, según los responsables de la publicación.

Desde las 06:00 horas locales (05:00 GMT), decenas de franceses se agolparon formando largas filas en los quioscos de París y de otras localidades de Francia para comprar la publicación en un escenario que se repitió por segundo día consecutivo.

A escasas horas de que se saliera a la venta, en el sitio internet "ebay" se publicaron ya subastas por varios miles de dólares por un ejemplar de la revista satírica, que en Francia se vende a tres euros (3.5 dólares).

Los distribuidores de la revista anunciaron que se editarán dos millones de ejemplares más de lo previsto, hasta cinco millones, que saldrán a la venta en Francia en las próximas dos semanas.

La tirada es excepcional y la más importante en número de ejemplares de una publicación en la historia de la prensa francesa.

El profeta Mahoma protagoniza la portada del nuevo número de la revista satírica. En la imagen, firmada por el dibujante "Luz", el profeta musulmán porta un cartel en el que se lee "Je suis Charlie" (Yo soy Charlie) y derrama una lágrima de su ojo izquierdo.

Una gran frase preside la imagen de la primera página en la que se lee "Todo está perdonado".

La revista incluye en el nuevo número varias viñetas relacionados con terroristas o radicales islámicos.

FOTO: AP

TEXTO: NOTIMEX