7 de mayo de 2013 / 12:49 a.m.

Ciudad de México • El Pacto por México dejará el impasse en el que se encuentra, y Gustavo Madero, presidente nacional del PAN, regresará con el acuerdo entre el gobierno federal y los partidos políticos para crear un órgano ciudadano que vigile los programas sociales y así evitar que se utilicen con fines electorales.

El agregado al Pacto por México se firmará a las 13:00 horas en Palacio Nacional en presencia de los presidentes de los partidos, incluye la suspensión de entregas de apoyos y programas sociales 45 días antes de las elecciones del 7 de julio en 14 estados de la República.

Los partidos y el gobierno definirán los nombres de organismos y ciudadanos que integrarán el observatorio ciudadano de los programas sociales federales.

Los presidentes del PAN, Gustavo Madero, y del PRD, Jesús Zambrano, reconocieron que el gobierno federal envió señales positivas para lograr compromisos de no intervención en los procesos electorales.

Hoy al mediodía la Fepade dio a conocer que ya citó funcionarios señalados en la denuncia del PAN por la intervención de funcionarios de la secretaría de Desarrollo Social y el gobierno de Javier Duarte en Veracruz

LILIANA PADILLA