21 de mayo de 2014 / 05:11 p.m.

Hong Kong.- Siete personas perdieron la vida y una resultó gravemente herida, luego que un hombre armado con un cuchillo atacó a sus vecinos por una disputa de posesión de tierras en la provincia central china de Henan, informó la policía local.

Según las autoridades policiales, el ataque se produjo a raíz de una disputa vecinal en una aldea del distrito de Lushan, reportó la agencia china de noticias Xinhua.

El sospechoso ha sido arrestado por la policía, que ya ha iniciado la investigación del caso, pero no dio más detalles.

Las zonas agrícolas de China están plagadas de disputas por la tierra, y otros asuntos, incluidos los comerciales, que a veces derivan en ataques con cuchillos, entre otras armas.

El gobierno de la ciudad de Macheng, en la provincia central de Hubei, señaló ayer que un hombre atacó a alumnos de primero y segundo grado en una escuela, hiriendo a ocho niños.

Ataques similares se han registrado en la conflictiva región de Xinjiang, la zona occidental en la cual residen la minoría étnica de los uigures, a la que se le atribuye la autoría de varios atentados con arma blanca.

A principios de este mes, al menos seis personas resultaron heridas en un ataque con arma blanca en la estación de tren de Guangzhour, el tercer asalto contra la población civil en los últimos dos meses en esa región.

Los uigures acusan al gobierno central de China de ser discriminados, y se quejan que los empleos más lucrativos en las empresas estatales son dados a los Han, la etnia dominante en el gigante asiático.

Según los uigures, que hablan una lengua turca, y son en su mayoría musulmanes sunitas, el gobierno ha impuesto límites a su libertad de practicar su religión y hablar su propio idioma.

Notimex