12 de febrero de 2013 / 04:41 p.m.

El programa buscará aplicar estrategias para prevenir el delito y orientar planes para la integración de la sociedad.

 

Aguascalientes.- El presidente Enrique Peña Nieto instalará la comisión intersecretarial para la prevención social de la violencia y la delincuencia este martes en el municipio de Aguascalientes.

El mandatario federal acudirá al Centro de Educación Ambiental, Cultural y Recreativo (CEDAZO) donde el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, Roberto Campa, moderará la sesión donde participarán como oradores el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el gobernador de Aguascalientes Carlos Lozano y la presidenta municipal, Lorena Martínez.

El programa buscará aplicar estrategias para prevenir el delito y orientar planes para la integración de la sociedad.

Encontrará Peña Nieto un Aguascalientes en paz, asegura gobernador

El gobernador Carlos Lozano de la Torre aseguró que el presidente Enrique Peña Nieto encontrará un Aguascalientes en paz y en calma que trabaja de la mano con la federación.

Ello, ante la gira de trabajo que el jefe del Ejecutivo realizará este martes por esta entidad, donde habrá de arrancar el Plan Nacional de Prevención del Delito.

Al respecto, el mandatario estatal dijo que Aguascalientes le ha tomado la palabra al Gobierno federal para el impulso de los programas y proyectos que inciden en la consolidación de mayores oportunidades y el mejoramiento de la calidad de vida de los aguascalentenses.

Señaló que el apoyo total que las distintas Secretarías y Dependencias federales han dado al estado expresan la voluntad con la que el Gobierno federal y estatal recuperaron para la ciudadanía el impulso pleno para Aguascalientes con acciones conjuntas en materia social, generación de infraestructura, mejoramiento de la seguridad pública y de fortalecimiento municipal.

"La confianza de parte de la federación con la que nuestra entidad ya desarrolla una puntual coordinación institucional que impulsa estrategias compartidas en beneficio de todos los aguascalentenses obliga a ejercer con transparencia y competencia todas y cada una de las acciones que aseguran el futuro de nuestros niños y jóvenes", expresó.

Destacó que Peña Nieto encontrará una entidad que trabaja con puntualidad en los proyectos que ha propuesto para la nación, destacando la vanguardia de Aguascalientes en materia de seguridad para la población y los sectores productivos.

MIRIAM CASTILLO Y NOTIMEX