AP
21 de febrero de 2017 / 04:33 p.m.

EL CAIRO.- Al menos 74 cuerpos se encontraron en la playa de Zawiya, en una nueva tragedia marítima después de que las muertes de migrantes alcanzaron un récord en la ruta de contrabando de Libia a Italia durante los últimos meses.

Los cuerpos se encontraron el lunes por la mañana y los trabajadores de la Media Luna Roja los recuperaron entre la una y las siete de la tarde, indicó explicó el portavoz de la ONG, Mohammed al-Misrati, a The Associated Press.

En la zona se encontró un bote de goma desgarrado, señaló, y se esperaba que aparecieran más cuerpos porque ese tipo de embarcaciones suelen llevar hasta 120 personas. Al Misrati había indicado antes por error que los cuerpos habían aparecido durante la noche.

La agencia publicó en su cuenta de Twitter varias fotografías en las que pueden verse docenas de bolsas de cadáveres blancas y negras, alienadas en la orilla.

Las autoridades locales llevarán los cuerpos a un cementerio de la capital Trípoli para personas no identificadas, señaló el vocero.
Las muertes de migrantes han alcanzado una cifra récord a lo largo de la peligrosa ruta migratoria marítima entre Libia e Italia en el mar Mediterráneo.