22 de julio de 2014 / 11:55 p.m.

Los Ángeles.- La ciudad de Yumen en la provincia de Gansu, en el noroeste de China, está aislada y declarada en cuarentena tras la muerte de un hombre de 38 años de edad, a causa de la peste bubónica.

Esta enfermedad es muy contagiosa trasmitida por una bacteria y que es responsable de algunas de las peores epidemias que han asolado a la humanidad.

Unas 151 personas también fueron puestas en cuarentena por sospecharse que estuvieron en contacto con el hombre fallecido, reporta Channel NewsAsia.

La Televisión Central de China (CCTV) informó que a los 30 mil habitantes de Yumen no se les permite salir de la ciudad, y la policía estableció controles de carretera en el perímetro de la ciudad y piden a los automovilistas buscar rutas alternativas.

"La ciudad tiene suficiente arroz, harina y aceite para abastecer a todos sus residentes durante un máximo de un mes", añadió CCTV. "Los residentes locales y los de cuarentena están en condición estable". Afortunadamente, no se han reportado más casos de contagiados con la peste.

FOTO: Especial

TELEDIARIO DIGITAL