19 de octubre de 2014 / 01:03 a.m.

Murrieta.- El alcalde de una ciudad de California conducía en estado de ebriedad cuando se impactó con la parte trasera de un auto y lesionó a cuatro porristas, de acuerdo con la policía.

Alan Long, alcalde de Murrieta, fue arrestado el jueves bajo sospecha de conducir alcoholizado, y se le puso en libertad el viernes tras cubrir una fianza de 50.000 dólares, de acuerdo con el periódico The Riverside Press-Enterprise

Long, que es también jefe de un batallón del Departamento de Bomberos de Anaheim, no aprobó una prueba de sobriedad el jueves, pero sí la prueba de alcoholímetro. La policía espera los resultados de exámenes de sangre, dijo al periódico la teniente de policía Julie Hoxmeier.

Long, de 44 años, chocó contra la parte trasera de un auto que trasladaba a porristas después de una presentación mientras el vehículo esperaba la luz verde de un semáforo, según la policía.

La adolescentes de entre 14 y 17 años fueron trasladadas a un hospital con lesiones de moderadas a serias. Sólo una permanece hospitalizada.

Long no respondió un mensaje enviado a su cuenta de correo electrónico en busca de comentarios. Las llamadas telefónicas a su oficina no fueron atendidas.

El alcalde seguirá en su cargo en el Departamento de Bomberos de Anaheim mientras la investigación continúa, dijo el teniente Bob Dunn, un vocero de la policía de Anaheim.

Long llamó la atención a nivel nacional en julio cuando alentó a los residentes a oponerse a un plan del gobierno federal para procesar a inmigrantes centroamericanos en las instalaciones de la Patrulla Fronteriza federal en Murrieta.

Los autobuses que trasladaban a los inmigrantes a las instalaciones se vieron obligados a dar media vuelta cuando los manifestantes bloquearon la carretera.

FOTO: AP

AP