7 de agosto de 2013 / 03:50 p.m.

 

El alcalde de Coalcomán, en Michoacán, Rafael García Zamora, demandó la presencia permanente y por tiempo indefinido del Ejército en el municipio debido a la estadía de criminales que dijo "“tienen amenazadas a las comunidades"".

En entrevista con Azucena Uresti, para Milenio Radio Monterrey, el alcalde recriminó que tras el surgimiento de la policía comunitaria los tienen “olvidados”, que no hay programas sociales ni de obras.

Defendió ese movimiento al señalar que es legítimo y que conoce a la gente que lo integra.

""En el municipio de Coalcomán es un movimiento que es muy legítimo. Yo conozco a la gente, a su población, la gente que está peleando sus derechos que finalmente no se vio respaldada por el gobierno entonces, con justa razón, el pueblo hizo su deber"" indicó.

Sobre la estrategia de seguridad señaló que no han visto resultados y cuestionó ""¿dónde están los detenidos?”

Afirmó que no basta con el patrullaje y que es necesaria la vigilancia permanente ya que “estos criminales no se retiran"".

""Van un día o dos y se retiran ahí lo dejan a la merced porque sí tienen amenazadas a las comunidades. La policía comunitaria volvió al no ver la presencia del Ejército y la policía estatal, ellos están resguardando el área"", agregó.

García Zamora aseguró que trabaja normalmente y que se encuentra en el municipio atendiendo a la población. Además, dijo que por ahora han cesado las amenazas hacia su persona, pero no así para las comunidades.

{audio}738{/audio}

Redacción