NOTIMEX | MULTIMEDIOS DIGITAL
8 de diciembre de 2015 / 03:33 p.m.

Washington.- Rick Kriseman, alcalde de St. Petersburgo, ciudad del centro de Florida, informó que negará la entrada a su ciudad a Donald Trump, luego que el precandidato presidencial republicano propuso imponer la prohibición total al ingreso de musulmanes a Estados Unidos.

A través de su cuenta de Twitter el alcalde escribió que “hasta que entendamos completamente la peligrosa amenaza planteada por todos los Trumps”.

El diario Tampa Bay Times reportó que el tuit de Kriseman fue retuiteado más de mil 200 veces en una hora.

Por su parte, Trump argumentó que su propuesta responde a lo que calificó como odio entre “grandes segmentos de la población musulmana” hacia los estadunidenses.

El aspirante a la candidatura presidencial republicana señaló que su propuesta debe implementarse “hasta que podamos determinar de manera confiable este problema y la peligrosa amenaza que representa”.

La propuesta de Trump ha sido condenada por los candidatos presidenciales tanto demócratas como republicanos.

respuesta de la casa blanca

El vocero del presidente Barack Obama, Josh Earnest, dijo que Donald Trump se ha "descalificado" para ser presidente de Estados Unidos.

Asimismo Earnest planteó que "la verdadera cuestión para el Partido Republicano es saber si se dejará conducir hacia la basura de la historia junto a Donald Trump".

Por último calificó los comentarios hechos por Trump de cínicos y dijo que se está metiendo con "los valores fundamentales de este país".