7 de enero de 2013 / 02:13 p.m.

La Arquidiócesis de México criticó a los diputados locales de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, a quienes llamó “hipócritas” y fomentadores de la “cultura del crimen” ya que, por un lado, defienden la vida y derechos de los animales castigando con cuatro años de cárcel y multa a quienes los maltraten y, por el otro, sigue aplicando el aborto antes de las 12 semanas de gestación.

"“A esta nueva Asamblea Legislativa regresaron muchos de esos diputados que favorecen la cultura de la muerte en nuestra ciudad y que son parte de un conglomerado de falsos liberales que dicen protege la vida, incluso la animal, así pues como regalo de los ‘Herodes modernos’ en pleno día de los inocentes en que recordamos el terror que se vivió en tiempos de Jesús con la aniquilación por decreto de los recién nacidos, así los diputados de la ALDF no solo no rectifican en su perversa legislación, sino que se regodean aprobando por unanimidad castigar el maltrato animal , dicen ellos bajo la premisa del valor al respeto de éstos, y crearon un delito”".

En el semanario Desde la Fe, que se reparte en la homilía del cardenal Norberto Rivera, la Iglesia católica consideró paradójico que se castigue con cuatro años a quien maltrate a los animales y “"nuestros flamantes diputados”" consideren que "“matar un niño en gestación no lleva a más de 6 meses o un ratito de trabajo a la comunidad"”.

La Iglesia recordó en su editorial que: “"Hace dos legislaturas, la ALDF, impunemente decidió despenalizar el aborto antes de las 12 semanas de gestación, desoyendo la voz y el clamor ciudadano para que se protegiera la vida desde el momento de la concepción hasta la muerte natural, permitiendo así que se mate al ser humano en el vientre de su madre sin castigo alguno..

"“Luego hipócritamente reconoce la vida humana como bien jurídico tutelado y establece que hay delito de aborto si alguien mata a un niño en el vientre de su madre a partir de las 13 semanas de gestación, lo cual se estipula en el artículo 145 del Código Penal del DF, que prevé sanciones mínimas a escoger de 3 a 6 meses de prisión o de 100 a 300 días de trabajo a la comunidad para la mamá que decida terminar con la vida de su hijo a partir de las 13 semanas de embarazo hasta antes de que nazca, es decir cuando decida abortar”".

La Arquidiócesis dejó en claro que toda la vida debe de ser respetada pero lamentablemente para ellos “"la vida animal vale más que la humana"”.

En la homilía el cardenal recordó a los tres Reyes Magos en su búsqueda del niño Jesús, "“la fe no podemos reducir a la aceptación de unas verdades, la fe es algo mucho más amplio, la fe es tener una visión del mundo, de las personas, de la vida y de la muerte, de la economía, de las relaciones humanas, del amor y del sexo, de la política y de la ecología.

La fe "“no puede ser escapismo de la historia y de los problemas humanos. No puede ser una alienación del quehacer terreno, sino todo lo contrario, es un compromiso con todo lo creado"”, dijo.

Hugo Valdemar, director de comunicación de la Arquidiócesis, explicó que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal “celebrará” el editorial del semanario Desde la Fe: “"Para ALDF vale más la vida animal que la humana"”.

 — BLANCA VALADEZ