6 de mayo de 2014 / 09:48 p.m.

Miami.- La madre embarazada que condujo en marzo pasado su vehículo mar adentro en una playa de Florida con sus tres hijos menores en el interior padece de un "trastorno psicótico", dijeron este martes los abogados de la mujer.

En una moción presentada este lunes, los abogados de oficio de Ebony Wilkerson, de 32 años y residente en Carolina del Sur, señalaron que la mujer padece de esquizofrenia y trastorno psicótico, recogió.

El abogado de oficio James Purdy indicó que varios expertos testificarán que la mujer sufría un trastorno mental cuando se adentró el pasado 4 de marzo en el mar en una playa de Daytona Beach al volante de su vehículo y con sus hijos de 3, 9 y 10 años en el interior.

Los abogados de Wilkerson, acusada de intento de asesinato en segundo grado, alegan que la mujer desconocía la diferencia entre "lo correcto y lo incorrecto" cuando condujo su vehículo mar adentro con sus hijos en el interior, ninguno de los cuales sufrió daños.

Purdy precisó que la moción no significa necesariamente que la defensa utilice la "demencia" como argumento de defensa, y añadió que la declaración de no culpabilidad sigue siendo la prioridad.

La mujer, que está embarazada, permanece internada en el hospital siquiátrico Halifax Health Medical Center hasta que se determine su regreso a prisión, según se acordó el 25 de marzo pasado en una audiencia en la ciudad de Daytona Beach, en la costa noreste de Florida.

Agencias