AP 
3 de septiembre de 2015 / 03:44 p.m.

El Congreso guatemalteco juramentó el jueves como nuevo mandatario al vicepresidente Alejandro Maldonado, quien deberá permanecer en el cargo hasta que el ganador de las próximas elecciones del domingo asuma la presidencia.

Maldonado completará el período de gobierno de Otto Pérez Molina hasta enero de 2016.

La juramentación se registró horas después de que el legislativo aceptara de manera unánime la renuncia de Otto Pérez Molina, que presentó el ahora ex mandatario.

Al momento de la votación, el ex mandatario se encontraba en el Tribunal asistiendo a una audiencia judicial, que se inició un par de horas antes con la lectura y explicación de las acusaciones de corrupción que provocaron la renuncia de Pérez Molina, de 64 años.

Las elecciones del domingo enfrentan a un acaudalado empresario y político, Manuel Baldizón, frente a otros 13 candidatos, entre ellos un comediante sin experiencia política, una ex primera dama y la hija del dictador Efraín Ríos Montt, acusado de genocidio. Si ninguno de los candidatos alcanza el 50% de los votos el domingo, una segunda vuelta electoral se llevará a cabo el 25 de octubre.