22 de enero de 2015 / 10:25 p.m.

Kobe Bryant tiene una rotura del manguito rotador derecho, anunciaron el jueves los Lakers de Los Angeles.

Bryant se lastimó el hombro el miércoles por la noche cuando intentó una clavada a dos manos en la segunda mitad de la derrota de los Lakers ante Nueva Orleáns.

Una resonancia magnética realizada en San Antonio reveló la rotura, dijo el equipo, y Bryant voló de regreso a Los Angeles mientras los Lakers se preparaban para enfrentar a los Spurs el viernes.

Los Lakers rehusaron conjeturar sobre la gravedad de la lesión, pero muchas lesiones de manguito rotador necesitan cirugía y varios meses de rehabilitación.

El escolta regresó brevemente al partido contra los Pelicans y jugó prácticamente con un brazo después de la lesión. Bryant, utiliza el brazo derecho para tirar, incluso metió un canasto con la mano izquierda.

Después del partido, Bryant dijo que sintió como si el hombro "se hubiese salido un poco de la articulación" en la clavada.

"Me sentía bien cuando me elevé, y no me sentía tan bien cuando aterricé", señaló.

Bryant es el tercer máximo anotador en la historia de la NBA, pero antes de esta temporada jugó en apenas seis partidos en 18 meses por dos graves lesiones en las piernas.

El astro de 36 años ha descansado varios partidos esta temporada. Bryant tiene un salario de 23,5 millones de dólares esta campaña, el más alto en la NBA, y ganará 25 millones el próximo año.

Bryant tiene promedios de 22,3 puntos, 5,7 rebotes y 5,6 asistencias por partido.

AP