17 de julio de 2013 / 06:35 p.m.

Ciudad de México • El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, felicitó a las autoridades federales por la captura de Miguel Ángel Treviño Morales, líder del cártel de Los Zetas, "Z40".

"Obviamente felicitar al gobierno federal por esta captura, creo que esa es una mención unánime, era uno de los personajes más buscados, así es que, lo primero es felicitar al gobierno federal por esta captura", dijo en entrevista luego de un acto en el Monumento a la Revolución.

El mandatario local aseguró que la Ciudad de México estará en alerta permanente y trabajando en los esquemas de seguridad ante un repunte de violencia por la captura efectuada este lunes en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

"Siempre hay esta percepción o esta idea de que cuando hay la captura de un capo importante puede haber repercusiones, puede haber efectos secundarios. La Ciudad de México está trabajando con los esquemas de seguridad. Está obviamente en alerta permanente, así es que seguiremos trabajando y al pendiente", aseguró.

ANA CECILIA MÉNDEZ