AP Y REUTERS
3 de junio de 2017 / 10:45 a.m.

BERLÍN.- El concierto al aire libre "Rock am Ring" cerca del circuito de carreras Nuerburgring, en Alemania, fue reanudado el sábado tras quedar suspendido el viernes por una posible amenaza terrorista, dijeron los organizadores.

"Tras registros intensivos en toda la zona del festival, las sospechas no se han traducido en una situación de amenaza grave", dijeron los organizadores en su página de Facebook, añadiendo que la policía había dado luz verde para que el concierto se reanudase.

El presidente de la policía de Coblenza, Wolfgang Fromm, explicó en rueda de prensa que los organismos de seguridad decidieron interrumpir el festival después de tener conocimiento en la mañana de ayer de que "al menos una persona de origen no alemán y con vínculos conocidos con el terrorismo tenía acceso a espacios reservados del recinto".

El nombre real de esta y de otras personas analizadas no coincidía con los que figuraban en su acreditación al evento, lo cual, desde el punto de vista de las autoridades, "concretaba la en general predominante situación abstracta de peligro" y finalmente les llevó a suspender el festival con el fin de realizar las investigaciones pertinentes.

El atentado suicida en un concierto de pop en Manchester (Inglaterra) el 22 de mayo ha llevado a cambios en la planificación de la seguridad del concierto y el número de miembros de seguridad se incrementó sustancialmente hasta 1.200, dijo la policía.



pjt