9 de junio de 2013 / 05:17 p.m.

Ciudad de México • El coordinador de los diputados federales del PAN, Luis Alberto Villarreal, advirtió que los recientes hechos de violencia en la capital del país deben "encender el foco rojo" para las autoridades, pues podrían generar una ola de inseguridad que termine con la paz y tranquilidad construida en los últimos años.

Llamó por ello al Gobierno del Distrito Federal a resolver de inmediato el secuestro de 12 jóvenes en la Zona Rosa y el asesinato de cuatro personas en un gimnasio de Tepito, así como a determinar las causas del repunte de la violencia que pone en riesgo a millones de familias mexicanas y el crecimiento de la ciudad.

"Es necesario que, antes de cualquier cosa, las autoridades correspondientes garanticen a los habitantes de la Ciudad de México un ambiente seguro y de certeza que les permita continuar con su vida cotidiana, basada en el trabajo y el esfuerzo, para seguir construyendo una sociedad próspera y productiva", puntualizó.

En un comunicado de prensa, Villarreal expresó la preocupación de su grupo parlamentario por "el notable incremento de violencia en algunos puntos de la Ciudad de México, situación que pone en riesgo la seguridad y bienestar de los millones de ciudadanos que viven en la capital del país y que día a día trabajan por un mejor futuro para sus familias".

Indicó que, para los legisladores del PAN, la seguridad de los ciudadanos y la paz social es un compromiso, por lo que reiteró su absoluta disposición a respaldar cualquier medida legislativa que ayude a recobrar la tranquilidad de los mexicanos.

FERNANDO DAMIÁN