6 de marzo de 2014 / 12:21 a.m.

Nueva York.- El Departamento de Salud de la ciudad de Nueva York alertó este miércoles sobre el brote de una infección de la piel, poco frecuente, entre las personas que manipulan el pescado y los mariscos vivos que se venden en los mercados de los barrios chinos en Manhattan, Brooklyn y Queens.

La bacteria que causa la infección, conocida como Mycobacterium marinum (M. marinum ), entra en la piel a través de cortaduras u de otro tipo de lesiones, durante la manipulación del pescado crudo o mariscos.

Los síntomas de la infección causada por el M. marinum incluyen enrojecimiento, sensibilidad, hinchazón y dolor bajo la piel de las manos y los brazos. También se presenta dificultad para mover los dedos.

Las autoridades de Salud recomiendan a los consumidores usar guantes de plástico o impermeables en su casa, durante la preparación y manipulación de pescado y mariscos que provengan de algún mercado de los barrios chinos. Los consumidores deben tener mayor precaución si tienen algún corte o abrasiones en las manos.

Si usted muestra alguno de los síntomas descritos anteriormente, o si cree haber estado en riesgo, consulte a un dermatólogo o a un especialista en enfermedades infecciosas cuanto antes y explíquele que usted cree que puede tener una infección de la piel (M. marinum).

Es importante que comience un tratamiento con antibiótico lo más pronto posible. Si no se trata a tiempo, la enfermedad puede evolucionar en una infección más grave que requiere tratamiento quirúrgico.

Agencias