18 de febrero de 2015 / 01:07 a.m.

Rodríguez dirigió su declaración del martes "a los fanáticos" y dijo que "asumo completa responsabilidad por los errores que llevaron a mi suspensión por la campaña del 2014".

"Lamento que mis acciones empeoraron la situación", dijo. "A las Grandes Ligas, los Yanquis, la familia Steinbrenner, el gremio de jugadores y ustedes, los fanáticos, solamente puedo decirles que lo siento mucho".

Rodríguez dijo: "Acepto el hecho de que muchos de ustedes no van a creer mi disculpa ni nada que pueda decir ahora. Entiendo por qué y es mi culpa".

"Fue una gentileza de los Yanquis ofrecerme el uso del Yankee Stadium para esta disculpa, pero decidí que la próxima vez que esté en el Yankee Stadium deberá ser en uniforme, haciendo mi trabajo", escribió.

Rodríguez dejó claro que no planea explicar públicamente por qué se involucró con Biogenesis. El dueño de la clínica, Anthony Bosch, fue sentenciado a cuatro años de prisión el martes tras declararse culpable en octubre de un cargo de conspiración para distribuir testosterona.

Los Yanquis dicen que Rodríguez, que cumple 40 años en julio, ha sido remplazado en la antesala por Chase Headley y tendrá que competir por el puesto de bateador designado. A Rodríguez se le deben 61 millones en las tres últimas campañas de su contrato.

Antes de reunirse con los Yanquis, Rodríguez habló con el nuevo comisionado de las mayores, Rob Manfred.

"Yo cumplí la mayor sanción en la historia de la liga por uso de drogas", dijo. "El comisionado me dijo que el asunto está concluido. El gremio dijo lo mismo. Estoy listo para dejar atrás este capítulo y jugar béisbol. Este deporte ha sido mi pasión desde que era un adolescente. Cuando vaya a los entrenamientos de primavera, voy a hacer todo lo posible por ser el mejor jugador y el mejor compañero de equipo, ganarme un puesto en los Yanquis y ayudarnos a ganar".

AP