18 de febrero de 2015 / 04:17 p.m.

El jugador de los Yankees de Nueva York Alex Rodríguez mandó el martes una carta en manuscrita a los aficionados pidiendo perdón por sus errores (¿cuáles? no dice) y que no estará dando una conferencia de prensa para explicarse.

No obstante, una de las conclusiones principales para Paula A. Sassi, una grafóloga certificada con maestría con 35 años de experiencia, fue que Alex Rodríguez "escribe como una niña".

Daniel Barbarsi quien escribe para el Wall Street Journal habló con Sassi fue muy duro en la critica hacia el estrella de Nueva York. "Él escribe como una niña. La escritura femenina es más redonda, con muchas conexiones, que él tiene en (su mensaje) y deslizado hacia la derecha. Los escritos masculinos tiende a ser más angulado y más derecho".

Además que al utilizar mucho la letra "I" o en español "yo", refleja la personalidad de Rodríguez. "Las "I" ahí es donde ves su ego. Esto es lo que probablemente lo mete en problemas. Tiene un ego muy fuerte e independiente".

La grafóloga señala que por como escribió percibe a Alex Rodríguez ser alguien que le duele la critica profesional. "El cómo escribe la "T" de muestra que es muy sensible hacia la critica de su trabajo. Demuestra que esto le ha pegado. 

Además por su firma muestra que le gusta mantener a gente a distancia. "En su firma donde escribe Alex, el circulo alrededor, lo llamamos nosotros un 'circulo mágico de protección', básicamente cubriendo su trasero".

Este arranque de pretemporada se puede esperar Alex Rodríguez que cada movimiento será juzgado hasta de gente que no se dedica al beisbol.

JOSÉ MANUEL VILLALVA