REDACCIÓN
19 de julio de 2013 / 09:26 p.m.

México • El líder nacional del PAN, Gustavo Madero, reconoció que si no se hubieran aliado con el PRD, el PRI les hubiera dado una "paliza" en las elecciones que se celebraron en 14 estados del país el pasado domingo 7 de julio.

En entrevista con Joaquín López Dóriga, en Radio Formula, el panista declaró que si Acción Nacional hubiera ido solo en los comicios sería resignarse a que no ganaría y habría carros completos del PRI en varios estados.

"Es importante reconocer que hay un proyecto, sin la alianza nos hubieran dado una paliza", lo cual dijo Madero "no es un premio para los mexicanos".

Indicó que siguen habiendo prácticas “trigloritas, como él las llama, ya que el PRI desde hace años nunca va solo a ningunas elecciones.

Por otra parte, Madero Muñoz no descartó postularse para dirigir nuevamente a Acción Nacional: "Siempre hay un interés de consolidar el trabajo, es mucho lo que está a la mitad, se están haciendo las cosas bien, estamos trabajando unidos".

Indicó que se prevé que las elecciones para elegir al nuevo líder panista serán en noviembre, pues el 4 de diciembre debe renovarse la dirigencia nacional.