22 de febrero de 2013 / 05:12 p.m.

El dirigente nacional consideró que cuando el motivo de la alianza es sólo para detener a un adversario político, no favorece los intereses de los votantes.

 

Ciudad de México.- El dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, descalificó las alianzas electorales que los partidos de la Revolución Democrática y Acción Nacional perfilan en varios estados para los comicios de julio próximo.

Camacho Quiroz consideró que las alianzas entre dichos partidos con plataformas tan distintas, carecen de una "oferta política en favor de los ciudadanos" y buscan únicamente detener al Partido Revolucionario Institucional lo cual, dijo, es un planteamiento reducido y pobre.

"Creo que cuando el motivo de la alianza es sólo para detener a un adversario político y no favorecer los intereses de aquellos a los que les van a pedir el voto, insisto, me parece al menos pobre", comentó.

Este año habrá elecciones en 14 estados de la República, y en algunos como Baja California y Veracruz el PAN y el PRD planean competir en coalición.

NOTIMEX