24 de mayo de 2013 / 02:10 a.m.

El fundador del sol azteca consideró que las coaliciones son incongruentes, pues este tipo de coaliciones desdibujan al partido y no le aportan nada positivo

 

Notimex • El fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuauhtémoc Cárdenas, criticó que el Sol Azteca se alíe con el Partido Acción Nacional (PAN) en algunos estados donde, el próximo 7 de julio, se celebrarán elecciones locales.

En breve entrevista, previa a una conferencia que dictó a estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad de Colima, el político michoacano advirtió que esas alianzas no acarrearán algún beneficio para el perredismo.

"Me parece totalmente incongruente. Ese tipo de alianzas desdibujan al partido, no le aportan nada positivo y, al contrario, disminuyen sus oportunidades electorales", refirió.

Respecto al Pacto por México, consideró "normal que haya puntos de vista a favor y otros diferentes, y es usual que se discuta en un partido donde no haya imposición".

Invitado por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad de Colima, Cárdenas impartió la conferencia "Movimientos ciudadanos, posible base para la consecución de una verdadera democracia".

NOTIMEX