AP
17 de marzo de 2016 / 11:37 a.m.

Daublín.— Las autoridades turísticas esperaban una multitud récord el jueves para el desfile del día de San Patricio en Dublín, la pieza central de una semana de festejos en honor del santo patrón de Irlanda.

Se calcula que 125 mil visitantes se sumarán a cientos de miles de locales para el desfile de dos horas, de la calle O'Connell a la catedral de San Patricio en el centro de Dublín.

Desfile San Patricio
Cada 17 de marzo se conmemoraba la muerte del santo patrono de Irlanda. | REUTERS
Desfile San Patricio
En Irlanda hay 4 millones de católicos. | REUTERS
Desfile San Patricio
El día de San Patricio está asociado al trébol verde. REUTERS
Desfile San Patricio
San Patricio utilizaba un trébol verde de tres hojas para explicar la Santísima Trinidad. | REUTERS
Desfile San Patricio
El arzobispo Eamon Martin pidió a los fieles que recen para que Europa ofrezca un hogar mejor a los que huyen de la guerra.  REUTERS

En su mensaje de San Patricio, el arzobispo Eamon Martin, pastor de los 4 millones de católicos, pidió a los fieles que recen para que Europa ofrezca un hogar mejor a los que huyen de la guerra y la pobreza.

Martin describió a Patricio —un británico que llegó a Irlanda como esclavo y después regresó para extender el cristianismo en la isla pagana— como otro migrante sin permiso de residencia.

"Les pido que recen por los refugiados y por todas las familias", dijo Martin.

Esta celebración ha trascendido fronteras incluso en México se iluminan de verde los monumentos y sitios más icónicos como el Monumento a la Independencia en la Ciudad de México y el Paseo de la Reforma.

La Embajada de Irlanda en México dijo que a este festejo se unen también, por primera vez, Los Arcos, la Minerva y el Palacio Municipal de Guadalajara, acontecimiento que inaugurará la embajadora de Irlanda en México, Sonja Hyland, así como el Monumento a la Patria en la ciudad de Mérida.