5 de febrero de 2013 / 03:25 a.m.

El secretario general del sol azteca advirtió que “en la defensa del petróleo y de la economía familiar, el partido no va a escatimar convocar a movilizaciones populares pacíficas, de ser necesario”.

 Ciudad de México • La dirigencia nacional del PRD alista una campaña nacional contra la privatización de Pemex y la aplicación del IVA en alimentos y medicinas, sin descartar movilizaciones sociales.

“Lo mencionamos desde que presentamos el plan de acción: no descartamos las movilizaciones populares; vamos a estar midiendo cómo se presentan los acontecimientos, pero en estos dos temas, la defensa del petróleo y de la economía familiar, el PRD no va a escatimar convocar a movilizaciones populares pacíficas, de ser necesario”, advirtió Alejandro Sánchez Camacho, secretario general del CEN perredista.

Subrayó, en ese sentido, que su partido estará atento para evitar un albazo legislativo con las reformas energética y hacendaria anunciadas por el gobierno federal.

“Estaremos atentos para evitar un albazo legislativo que en este periodo ordinario de sesiones que inició la semana pasada intenten sorprendernos con estas reformas y por esta razón queremos compartir con ustedes de una manera muy breve esta campaña de ‘Tú eres nuestro impulso PRD, no a la privatización’”, dijo.

Sánchez Camacho reconoció que aún persisten las diferencias internas entre las corrientes perredistas respecto a la suscripción del Pacto por México, pero dejó claro que todos sus correligionarios han decidido “cerrar filas” para impedir la privatización de Pemex y la imposición generalizada del IVA.

Detalló que la campaña nacional del PRD prevé no sólo la distribución de carteles y la colocación de mantas en espacios públicos, sino también la transmisión de spots de 30 segundos en los medios electrónicos, con el fin esencial de sensibilizar a la población sobre los efectos nocivos de privatizar Pemex y generalizar la aplicación del IVA.

El secretario general del PRD precisó que el Comité Ejecutivo Nacional del PRD presentará esta semana a la Comisión Política Nacional del partido su propuesta para lanzar de inmediato la campaña nacional en defensa del petróleo y de la economía familiar.

FERNANDO DAMIÁN