4 de junio de 2013 / 03:29 p.m.

Ciudad de México• Representantes del Sindicato Mexicano de Electricistas se reunirán esta tarde con autoridades de la Secretaría de Gobernación para restablecer el diálogo y retomar los acuerdos a los que habían llegado en semanas pasadas.

Después del aviso que hizo el SME para presentar hoy una petición de audiencia con el presidente Enrique Peña Nieto e instalar un plantón de mujeres en las inmediaciones de la residencia de Los Pinos, las autoridades de Gobernación buscaron restablecer el diálogo, confirmó en entrevista el líder de los electricistas, Martín Esparza.

“Sí, teníamos planeado presentar la petición en Los Pinos, pero ayer por la noche recibí una llamada de autoridades de la Segob para sostener una reunión hoy por la tarde y hablar sobre los acuerdos: las jubilaciones y la reinserción, por eso se detuvo la entrega”, puntualizó el líder sindical.

Será por la tarde cuando una comisión del SME se reúna con el subsecretario de la Segob, Luis Enrique Miranda Nava, tras lo cual se determinará la permanencia o retiro del plantón que el sindicato mantiene en la calle de Bucareli desde hace ocho días.

ELIA CASTILLO