29 de marzo de 2013 / 10:31 p.m.

Integrantes de la sección 22 realizaron asambleas sectoriales, rumbo a la estatal que tendrán durante el fin de semana, donde definirán el futuro de sus protestas.

Oaxaca • Los profesores de la sección 22 adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca, disminuyeron su presencia en el campamento que mantienen en el Zócalo de la Ciudad de Oaxaca, con lo que bajaron el nivel de manifestaciones callejeras.

Los maestros se concentraron en asambleas sectoriales y este fin de semana realizarán su asamblea estatal, donde definirán las acciones a seguir para continuar con su jornada de lucha en contra de la reforma educativa.

La iniciativa privada de Oaxaca vio con cautela el repligue de los profesores, que al menos permitió que el turismo visitara puntos de interés y de atractivo en la capital oaxaqueña.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Oaxaca, Juan Carlos Rivera, precisó que la ocupación hotelera reportó una ligera alza, "al menos los días más fuerte de la Semana Santa".

Dijo que se espera que la estadía promedio concluya por encima del 63 por ciento, aunque aseguró pudo haber estado mejor si no se hubiera reportado tanto "relajo" con los profesores.

OSCAR RODRÍGUEZ/CORRESPONSAL