12 de julio de 2013 / 02:45 a.m.

Ciudad de México • La subsecretaría del Sistema Penitenciario del Distrito Federal alista el operativo de seguridad para trasladar a Andrés Granier, ex gobernador de Tabasco, del Reclusorio Oriente a la Torre Médica del Centro Femenil de Readaptación Social de Tepepan.

Lo anterior después de que personal médico del Sistema Penitenciario y de la Secretaría de Salud del Distrito Federal valoraron al ex funcionario y recomendaron que por su estado de salud es conveniente mantenerlo bajo supervisión médica permanente.

Con esto el GDF confirmó que ya atiende la solicitud por escruto que presentó hoy el abogado Eduardo Luengo Creel, sobre el traslado de Granier al hospital del sistema penitenciario Capitalino.

Serrano lo anuncia en Twitter

El secretario de Gobierno, Héctor Serrano, dijo que médicos recomendaron trasladar a Andrés Granier, ex gobernador de Tabasco, a la Torre Médica de Tepepan.

En su cuenta de Twitter el funcionario local indicó: “Me informa Subsecretaria Mayela Almonte que médicos recomendaron trasladar a Andrés Granier del Reclusorio Oriente a Torre Médica de Tepepan”.

El abogado de Granier, Eduardo Luengo Creel, había dicho en días pasado que su cliente sigue con complicaciones de salud que dificultan su traslado a Tabasco.

"Ha tenido la presión alta, ha tenido arritmia", dijo en una entrevista afuera del Reclusorio Oriente.

LETICIA FERNÁNDEZ