2 de septiembre de 2013 / 12:50 a.m.

Ciudad de México • El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya, decretó un receso que concluirá a las 20:00 horas de hoy para iniciar una nueva sesión y discutir y en su caso aprobar la Ley General de Servicio Profesional Docente.

Se sabe que el dictamen que se presentará ante el pleno de San Lázaro en las próximas horas, es el mismo que aprobó la comisión de Educación de la Cámara de Diputados hace unas semanas, pero incluirá un anexo con algunas de las propuestas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Este texto, está siendo firmado por los integrantes de dicha comisión y los coordinadores parlamentarios.

Desde temprano, la bancada de la PAN en la Cámara de Diputados aseguró que hay condiciones y es viable que este mismo día se apruebe la ley de servicio profesional docente.

En entrevista el vicecoordinador de la fracción en San Lázaro, Jorge Villalobos, indicó que hay un documento en el que están trabajando a fin de llegar a los consensos necesarios para su aval en el pleno cameral.

Sin embargo, al no ser una legislación que requiera las dos terceras partes de los integrantes de la Cámara, indicó que con los votos del PRI, PAN, Verde y Panal, 365 votos, se puede aprobar la ley de servicio profesional.

ISRAEL NAVARRO Y FERNANDO DAMIÁN