NOTIMEX
7 de julio de 2015 / 01:04 p.m.

Tokio.- Los alpinistas que visiten el Monte Fuji, el más alto de Japón, tendrán acceso a internet inalámbrico gratuito, incluso en la cumbre, a partir del próximo viernes, lo cual permitirá a los escaladores andar con mayor seguridad.

La medida fue adoptada por las prefecturas de Yamanashi y Shizuoka, donde se localiza el coloso -justo al oeste de Tokio-, después de recibir una serie de peticiones al respecto, por lo que además esperan que el servicio atraiga a un mayor número de turistas extranjeros.

La red Wi-Fi, operada por la compañía japonesa de telecomunicaciones NTT Docomo, tendrá ocho puntos de acceso distribuidos en la montaña, tres de ellos alrededor de la cima, y estará disponible a partir del próximo viernes 10 de julio.

Sin embargo, el servicio gratuito permanecerá disponible hasta el 14 de septiembre y el enlace sólo durará 72 horas a partir del momento en que el usuario se conecte, indicaron funcionarios de Yamanashi, citados por el periódico japonés The Asahi Shimbun.

Todos los excursionistas podrán accesar a la red y obtener información que les permita llevar a cabo su recorrido con mayor seguridad, por ejemplo sobre las condiciones climáticas y las previsiones, y solicitar ayuda en caso necesario.

Monte Fuji
FOTO: ESPECIAL

Pero también mantenerse en contacto a través de correos electrónicos y las redes sociales, donde puedan compartir sus experiencias y los atractivos del Monte Fuji, lo cual tendrá el beneficio adicional de atraer a más turistas.

“Esperamos que la gente va a utilizar el servicio, no sólo para hablar de las atracciones de la montaña a personas en el extranjero, sino para obtener datos sobre tiempo y temperaturas, y otra información que garantice su seguridad”, dijo un funcionario de promoción turística.

Las prefecturas de Yamanashi y Shizuoka tienen previsto distribuir 70 mil folletos y tarjetas especiales en diferentes idiomas en las estaciones de la montaña para brindar a los turistas las contraseñas y los pasos para acceder al servicio Wi-Fi.

De acuerdo con funcionarios de Yamanashi, el número de visitantes a la montaña ha ido en aumento cada año y se estima que entre 40 mil y 50 mil turistas extranjeros la recorrieron el año pasado.