2 de enero de 2014 / 02:55 p.m.

BEIJING.-Un alto funcionario provincial fue despedido de un cargo público y expulsado del partido por negligencia ante un escándalo por la compra masiva de votos, informó una unidad anticorrupción del Partido Comunista de China.

La comisión de disciplina del partido dijo el jueves que Tong Mingqian no cumplió con tomar "medidas efectivas y oportunas" cuando era jefe del partido en la ciudad de Hengyang, situada en la región central de China, en respuesta a reportes de sobornos en el proceso de selección de los miembros legislativos.

El escándalo a causa de las irregularidades ocurridas en la ciudad de Hengyang fue reportado el 28 de diciembre cuando desechó la selección de la mayoría de miembros de su legislatura cuando se determinó que habían recibido varios millones de dólares en sobornos.

Los cuerpos de legisladores en China son esencialmente organismos que votan en concordancia con la voluntad del partido. Un escaño en esos organismos es sumamente codiciado porque brinda estatus, oportunidades de relacionarse y brinda la oportunidad de estar próximos al poder.

AP