30 de julio de 2014 / 01:31 p.m.

Londres.- Más de 200 personas estarían sepultadas bajo los escombros, luego que se registró un alud en una aldea del distrito de Pune, en el estado de Maharashtra, tras las fuertes lluvias que se han registrado en el oeste de India.

Los habitantes del pueblo, la policía, las autoridades de los organismos encargados en situaciones de desastres y el ejército participan en las operaciones de socorro y rescate, reportó el diario The Hindustan Times.

Vinod Pawar, un funcionario de la policía distrital, señaló a medios locales que el desprendimiento se produjo en la aldea de Ambegaon a las 05:00 horas de este miércoles. Las fuertes lluvias no han dejado de azotar a la región durante los últimos cuatro días.

Los aldeanos dormían en sus casas cuando fueron sorprendidos por el deslizamiento de tierra y se teme que más de 200 están atrapados bajo el lodo, rocas y escombros, señaló el legislador del nacionalista Partido del Congreso (NCP), Dilip Walse-Patil.

El deslizamiento de tierra en el pueblo de Ambegaon ha enterrado unas 40 casas, de acuerdo con Prabhakar Deshmukh, el comisionado local del distrito de Pune, en Maharashtra.

Hasta el mediodía, dos personas fueron rescatadas con vida mientras informes no confirmados estiman que hay 15 personas muertas. La aldea cuenta con 750 residentes, de acuerdo con cifras oficiales.

Sin embargo, las fuertes lluvias, aunado a la lejanía de la zona, han dificultado las tareas de rescate.

Foto: Especial 

NOTIMEX