21 de enero de 2013 / 11:38 p.m.

El legislador panista, Luis Alberto Villareal indicó que están en la disposición de "encontrar consensos" pero eso no significa que estén "dispuestos a arrodillarnos" ante la nueva administración.

 Ciudad de México • El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal, amagó con el rompimiento del diálogo con el gobierno de Enrique Peña Nieto, si éste “mete las manos” en las elecciones.

"Hemos dicho que estamos en la disposición de dialogar y de encontrar consensos, pero eso, desde luego, no significa que estemos dispuestos a arrodillarnos ante el nuevo gobierno, ni mucho menos; habremos de ir a competencias electorales y también le hemos advertido al gobierno que si mete la mano en las elecciones, nosotros tendremos que romper el diálogo con ellos", puntualizó.

Los diputados federales del PAN iniciarán esta noche su reunión plenaria en el estado de Baja California, donde se elegirá gobernador en julio entrante.

"Estaremos definiendo la agenda legislativa del grupo parlamentario que, desde luego, es mucho más amplia que el mero compromiso del Pacto por México, que también estaremos revisando, analizando y atendiendo durante la propia reunión plenaria del grupo parlamentario", detalló Villarreal.

Entrevistado al término de la reunión que este mediodía celebró la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, el jefe de la bancada panista dijo que los 95 puntos del Pacto por México son propuestas, banderas, compromisos, programas e iniciativas promovidas por el PAN en algún momento de su historia.

Sin embargo, insistió, "por supuesto que el Pacto por México no cancela el debate político, que tampoco le hemos dado al próximo gobierno un cheque en blanco, que lo que hemos puesto es en el alto sentido de la responsabilidad y del honor de formar parte de un partido de ciudadanos como es Acción Nacional".

FERNANDO DAMIÁN