15 de julio de 2013 / 05:09 p.m.

El PRD amenazó con impugnar ante el Tribunal Electoral la resolución que adopten este lunes los consejeros del IFE en caso de que se aprueben las multas sugeridas por la Unidad de Fiscalización.

En conferencia de prensa y previo a la sesión del IFE para discutir los gastos de fiscalización, el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, aseguró que la Unidad de Fiscalización no respetó los criterios modificados por los consejeros del IFE y presentó el mismo dictamen para esta sesión de Consejo.

Zambrano exigió la destitución del titular de la Unidad de Fiscalización de los Recursos de los Partidos Políticos del IFE, Alfredo Cristalinas, quien fue calificado por el perredista como un delincuente electoral.

""El titular de la Unidad de Fiscalización, Alfredo Cristalinas, está actuando como un delincuente electoral haciéndole fraude a la ley, nosotros pedimos su destitución y que no se hagan cómplices de estos atropellos"", dijo.

Acompañado por el secretario de Finanzas del PRD, Xavier Garza, y los representantes perredistas ante el IFE, Fernando Belauzarán y Camerino Márquez, el líder del PRD pidió a los consejeros del IFE actuar con firmeza y responsabilidad, y que no se apruebe el dictamen que impone multas por irregularidades en las campañas.

""Exigimos que se reclasificaran criterios de prorrateo donde alrededor de 84 millones de pesos serían revisados"", agregó.

Confió en que durante la sesión de hoy no se avale este proyecto.

""Apoyar resolución de la Unidad de Fiscalización por parte de IFE sería condenarlo al desprestigio y falta de credibilidad por parte de la sociedad"", aseguró Zambrano.

""Si se consuma la fechoría por parte del IFE vamos a acudir al Tribunal para que se cumpla la ley"", advirtió.

""La Unidad de Fiscalización son buenos para hacer trampas a la ley, pedimos a consejeros del IFE no avalar"", dijo.

— CAROLINA RIVERA