FERNANDO DAMIÁN
14 de junio de 2013 / 02:02 a.m.

Ciudad de México • Los legisladores perredistas Miguel Alonso Raya, Silvano Blanco y Jhonatan Jardines advirtieron que su partido rechazará los resultados electorales en Quintana Roo, en caso de que el gobernador Roberto Borge y el PRI insistan en las marrullerías, trampas y manipulación de programas sociales para obtener el triunfo "a la mala".

En conferencia de prensa, los legisladores reprodujeron un audio presumiblemente del candidato priista a la alcaldía de Cancún, Paul Carrillo, quien asegura que Borge apoya su campaña con los programas sociales y recursos públicos a su alcance.

Acompañados por Milkdret Marina Verde, representante distrital del PRD en Quinta Roo, los diputados federales sostuvieron que la grabación representa "una prueba más del uso faccioso que hace el gobierno estatal y su partido de los programas sociales".

En el audio difundido por una revista local, Carrillo enumera los programas "Brigadas de Bienestar", "Reciclando Basura por Alimentos", "Cinemas de Bienestar" y despensas alimenticias como mecanismos para captar votos a su favor.

"Con esto, Borge violenta el compromiso que él y otros 13 mandatarios de entidades donde habrá elecciones asumieron con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, y los presidentes nacionales del PRI, PAN y PRD de apegarse a la legalidad", subrayaron los legisladores perredistas.

Afirmaron que el uso faccioso y electorero por parte de los gobiernos priistas ha sido tan grave y evidente, que en la Cámara de Diputados se creó una comisión especial para investigar los casos, mientras en la Secretaría de Gobernación se instaló una mesa para atender las denuncias.