24 de septiembre de 2013 / 07:48 p.m.

Cuernavaca  • Profesores disidentes integrados en el Movimiento Magisterial de Bases (MMB-CNTE) y el Frente por la Defensa de la Educación Pública, y la radicalizaron este miércoles sus protestas contra la reciente reforma educativa e iniciaron movilizaciones y ampliaron el cierre de escuelas.

Alrededor de mil 500 maestros de diversas partes del estado, marchan rumbo al centro de la capital del estado de Morelos como parte de una estrategia nacional para echar atrás las recientes modificaciones en materia educativa y la aprobación de otras leyes secundarias que promoverán la capacitación y evaluación de los docentes.

Según la sección XIX del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el sector magisterial disidente no se compara con la cantidad de profesores que avalan las reformas educativas. De acuerdo con los números de la central sindical, en su seno existen alrededor de 22 mil maestros.

De acuerdo los primeros datos proporcionados por el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), hasta el momento 13 secundarias, de un total de 210, en todo el estado cerraron sus puertas en tanto, que aún no hay reportes oficiales sobre el número de primarias cerradas, informó el vocero, Jorge López.

La afectación de alumnos que no asistieron a clases fue estimada en unos cinco mil 200 alumnos, aproximadamente, y el número puede crecer.

David Monroy