NOTIMEX
8 de July de 2015 / 07:56 PM

Washington.- El aspirante presidencial republicano Donald Trump dijo hoy que despedirá de inmediato a los indocumentados que detecte en su firma, pero sostuvo que no puede garantizar que todos sus trabajadores tengan un estatus legal.

“Nos desharíamos de ellos inmediatamente”, dijo el empresario de bienes raíces en entrevista con la cadena CNN, al comentar un reporte del diario The Washington Post, que apuntó que hay trabajadores hispanos, algunos indocumentados, en una obra de su propiedad.

Trump reclamó al diario que no publicará los nombres de los indocumentados que laboran en la obra de un hotel de lujo que Trump International erige con una inversión de 200 millones de dólares en la capital estadunidense, para poder tomar una acción más pronta.

El empresario, cuya fortuna personal está calculada en cuatro mil 200 millones de dólares, dijo que “no puede garantizar” que todos sus empleados tengan un estatus migratorio legal, porque hay 11 millones de indocumentados en el país y “están en todos lados”.

Trump admitió su responsabilidad, al ser cuestionado si no es hipócrita decir que la inmigración indocumentada está “matando a Estados Unidos” mientras emplea a trabajadores indocumentados.

“Absolutamente, nos hemos salido del camino para asegurarnos que todo mundo en ese edificio sea legal”, remarcó.

Tras sus controversiales comentarios sobre los inmigrantes mexicanos, a quienes calificó de violadores y narcotraficantes, Trump ha perdido múltiples contratos con mermas por millones de dólares en negocios.

Las cadenas Univisión y NBC, la tienda departamental Macys’ y Serta, así como el chef hispano estadunidense José Andrés, han suspendido diversos negocios con Trump.