NOTIMEX
26 de marzo de 2017 / 06:25 a.m.

SEÚL.- Corea del Norte amenazó hoy con realizar un ataque preventivo en respuesta a los ejercicios conjuntos realizados por Corea del Sur y Estados Unidos para incapacitar a la cúpula norcoreana en caso de conflicto.

Un portavoz del Departamento del Estado Mayor General del Ejército Popular de Corea del Norte dijo, en un comunicado, que están preparados para "aplastar sin piedad" cualquier intento de atacar a su líder efectuado por los comandos enemigos.

Por Estados Unidos participaron el Equipo 6 de Mar, Aire y Tierra de la Armada (Navy SEAL), las tropas de intervención inmediata del Ejército (Army Rangers), el Destacamento Operacional de Fuerzas Especiales-Delta (Delta Force) y los boinas verdes, participaron este mes en los ejercicios Foal Eagle y Key Resolve que celebran anualmente Seúl y Washington.

En respuesta, el Estado Mayor Conjunto (JCS) de Corea del Sur emitió una declaración advirtiendo de que el Norte se enfrentará a consecuencias por sus provocaciones, destacó la agencia Yonhap.

El JCS defendió las maniobras militares conjuntas Foal Eagle como unos entrenamientos defensivos para mejorar la postura de preparación de los dos aliados a fin de defender el país en caso de un conflicto armado.

En tanto, el Norte ha criticado los ejercicios conjuntos, calificándolos como preparativos para invadir el Norte.