26 de febrero de 2015 / 04:47 a.m.

Oribe Peralta ingresó de cambio para ayudar al América a resolver en seis minutos un partido que se le complicó mucho, pero que terminó con ventaja de 0-3 ante Saprissa esta noche en el estadio Ricardo Saprissa.

En el juego de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, Oribe Peralta marcó a los minutos 81 y 85 de forma respectiva, mientras que el paraguayo Pablo César Aguilar abrió la cuenta en el 79 de tiempo corrido.

Con esta ventaja, Águilas recibirá al conjunto morado el miércoles venidero en el estadio Azteca. Para avanzar podría perder hasta por dos tantos de diferencia, mientras que los centroamericanos necesitan ganar por cuatro de margen.

Con una buena actuación del portero Moisés Muñoz, quien tuvo varias intervenciones destacadas, América fincó de inicio esta victoria.

La escuadra de casa quiso imponer condiciones de inicio, apoyado por una afición muy escandalosa, que presionó con sus gritos al visitante y las marcaciones del juez central.

Pero Moisés Velasco pudo adelantar al conjunto mexicano a los 32, cuando recibió un balón en la media luna y vació su tiro al costado izquierdo.

Daniel Colindres tuvo par de opciones para poner al frente al Saprissa en la recta final del primer tiempo, primero con un tiro cruzado que se fue a la izquierda (36), pero la más clara con un calcetinazo con pie izquierdo dentro del área, que obligó de todas maneras a que Muñoz se lanzara para ceder tiro de esquina (40).

Todavía al final del primer lapso vino un remate del colombiano Carlos Darwin Quintero que dio en el marco tico.

Saprissa comenzó con todo en el complemento al llegar tres veces en los primeros cinco minutos. A los 18 segundos Ariel Rodríguez lanzó un pase para Colindres, quien a la salida de Muñoz cruzó de más a la derecha, mientras que Rodríguez al 47 generó acción individual que terminó con tiro a la base del poste izquierdo.

Los ticos siguieron con su presión sobre el arco americanista, pero Moisés Muñoz tuvo buenas intervenciones para impedir que los locales tomaran ventaja en el marcador.

América pudo apagar los ánimos, que se encendieron un poco por algunas entradas fuertes, en particular del lateral derecho Jordan Smith, cuando el colombiano Quintero desaprovechó una “pantalla” de Moisés Velasco que lo dejó solo en el área y voló su remate (56).

Rodríguez siguió como el atacante más peligroso del cuadro local. A los 69 hizo un remate con la testa contorsionándose en el área, pero Muñoz retrocedió bien y manoteó por encima.

Vinieron los cambios del visitante, los ingresos de Rubens Sambueza, del paraguayo Pablo César Aguilar y de Oribe Peralta, movimientos que resultaron al técnico Gustavo Matosas.

América definió en seis minutos el partido. Primero con un servicio de Sambueza a la entrada a segundo poste del zaguero central Pablo César Aguilar, quien ganó las espaldas de Jordan Smith y mandó testarazo pegado al poste derecho (79).

El 0-2 llegó en pase filtrado de Oribe Peralta para Quintero, quien devolvió la pared para que por el punto penal “Cepillo” fusilara al portero. En pase largo para Peralta por el centro éste venció por abajo a la derecha para el 0-3 a los 85.

El arbitraje del estadunidense Marc Geiger fue malo, en particular al momento de mostrar las tarjetas. Perdonó varias a ambos clubes, pero en particular a Jordan Smith.

Amonestó a tres jugadores del cuadro de casa (Ariel Rodríguez, Néstor Monge y Sergio Córdoba), y a dos del conjunto mexicano (Paul Aguilar y Erik Pimentel).

NOTIMEX