MULTIMEDIOS DIGITAL
14 de octubre de 2015 / 12:12 p.m.

México.- Un video publicado en Youtube muestra los últimos minutos de vida de dos jóvenes ingleses que decidieron grabarse cuando viajaban en un vehículo a toda velocidad y bajo los influjos de la droga y el alcohol.

Las impactantes imágenes fueron dadas a conocer por las familias de los jóvenes muertos, quienes autorizaron la difusión para generar conciencia sobre los riesgos de las conductas irresponsables.

La policía de Sussex, Inglaterra publicó el video en su canal de Youtube, mismo que muestra el accidente mortal de Kyle Careford, de 20 años, y su amigo Michael Owen, de 21.

El trágico accidente vial, que apenas se dio a conocer, ocurrió el pasado 12 de abril, cuando Careford -que no tenía permiso de conducir- se puso al volante del vehículo de Owen, que grababa la secuencia con su celular.

Ambos estaban drogados y su condición les imposibilitaba todo tipo de acción, sin embargo, Careford superaba con creces el límite de velocidad cuando perdió el control del vehículo y chocó contra el muro de una iglesia. Ambos murieron al instante.

Los padres de las víctimas dijeron para medios locales que publicaron el video con la intención de alertar a los jóvenes de los peligros.

La madre de Michael declaró, tras conocer los resultados de la investigación, que culpa a los dos jóvenes "por las decisiones que tomaron aquella noche". "No sé por qué decidieron hacer lo que hicieron (…) si todo esto sirve para evitar que una persona cometa el mismo error entonces algo bueno ha salido de mostrar este video. Espero que tenga un impacto en los jóvenes y hacerles ver que un poco de diversión puede tener consecuencias devastadoras", sentenció.