MILENIO DIGITAL
11 de octubre de 2016 / 04:52 p.m.

MONTERREY.- La canciller Claudia Ruiz Massieu y el secretario de Seguridad Interna de Estados Unidos, Jeh Johnson, reiteraron la importancia de la relación y amistad entre México y Estados Unidos para la seguridad y el desarrollo de ambas naciones.

Durante su visita a nuestro país, Johnson confió en que la relación de amistad entre ambos países continúe independientemente de quién encabece la próxima administración en Estados Unidos.

“La amistad entre México y Estados Unidos va a continuar durante la siguiente administración, independientemente de quién la encabece, y las siguientes administraciones.

"El mensaje que tengo para el pueblo de Estados Unidos y para el pueblo mexicano es el mismo que escucharon de la canciller, que cuando trabajamos juntos en la amistad y en la sociedad nuestros dos países son más prósperos y más seguros", aseguró.

En su oportunidad, Ruiz Massieu afirmó que la frontera que comparten ambos países más que una línea divisoria es un hilo conductor que nos mantiene unidos y una fuente de oportunidad y prosperidad para las sociedades.

Dijo que existe un hecho incontrovertible en donde la región de América del Norte siempre ha sido más fuerte, más segura y más prospera cuando trabajamos en equipo.

"El futuro que compartimos será más promisorio en tanto sigamos construyendo una relación basada en la confianza, en el respeto y en un mayor entendimiento. Vemos juntos un futuro con optimismo pues por encima de coyunturas pasajeras nuestra relación es cada vez más robusta y con vínculos cada vez más inquebrantables", enfatizó.

Ruiz Massieu aprovechó la oportunidad para reconocer a la administración del presidente Barack Obama, la cual aseguró conoce y reconoce la importancia de la relación con México; así como la contribución que ha hecho la comunidad mexicana al desarrollo de su país.