25 de enero de 2013 / 09:55 p.m.

 

Juan de Dios García Davish • El dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Andrés Manuel López Obrador anunció que podría suspender su gira de afiliación y toma de protesta de las mesas directivas de ese instituto para evitar que el gobierno de Enrique Peña Nieto incremente el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y que se privatice la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) como pretende el gobierno federal con el Pacto por México, ya que con ello se cancelaría el futuro de la nación.

Ante unos cien simpatizantes de Morena, López Obrador tomó posesión a la nueva mesa directiva encabezada por Armando Enrique Roblero Vázquez y pidió que no se dejen manipular con que la privatización traerá beneficios.

“Es un asunto sumamente grave, es negarle el futuro a nuestros hijos, al pueblo, significa que no habrá presupuesto. Aún mal administrada la paraestatal, aporta el 40 por ciento de los recursos a nivel nacional. Por ello si es necesario suspenderé la gira para evitar que se apruebe las reformas del Pacto por México”.

López Obrador inició una gira por Comitán, Motozintla, Tapachula y Tonalá en donde busca impulsar al Movimiento de Regeneración Nacional con miras a los próximos comicios presidenciales que se habrán de realizar una vez que concluya su periodo Peña Nieto.

 TAPACHULA